COMUNICACIÓN Nº
726
VISTO:
Los eventos
climáticos acontecidos en los últimos días en nuestra ciudad y ante la
necesidad de contar con el cumplimiento de la Ordenanza 1708/13 que hace
mención a la puesta en función de Defensa Civil en nuestro partido y;
CONSIDERANDO:
Que
se reconoce el trabajo del Estado Municipal en las calles de nuestra localidad
articulando las respuestas para los vecinos.
Que
sin embargo las mayores problemáticas tienen relación con la falta de limpieza,
cuneteo y zanjeo, así como también la falta de recolección de residuos.
Que hubo momentos de
zozobra debido a la falta de claridad en la
comunicación.
Que las localidades de Villa Espil y
Villa Ruiz, se encontraron por momentos aisladas y completamente anegadas.
Que
no se ha contado con información oficial respecto del pronóstico y las
precipitaciones.
Por todo lo expuesto, el H.C.D en
uso de sus facultades aprueba la siguiente:
Artículo 1 º: Solicitar el cumplimiento de la Ordenanza
1708/13 que crea y diseña el Sistema de Defensa Civil en nuestra localidad.-
Artículo 2º: Solicitar información sobre los planes de zanjeo,
cuneteo y limpieza para llevar tranquilidad y previsión a nuestros vecinos.-
Artículo 3º: Solicitar la planificación de planes de
contingencia para las localidades, especialmente aquellas que quedan aisladas y
anegadas.-
Artículo 4º: Solicitar información clara, efectiva y
concisa en caso de emergencia y alerta.-
Artículo 5º: Sugiérase la instalación en nuestro municipio
un Sistema de Alerta temprana y Pronóstico, para dar previsibilidad a nuestros
vecinos .-
Artículo 6º
: De forma.-
Dada en Sesión Ordinaria celebrada por este Honorable Concejo
Deliberante de San Andrés de Giles, el día 3 de mayo de 2018.-
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