ORDENANZA Nº 1209
Visto:
La necesidad de continuar con las obras de pavimentación, repavimentación y bacheo, planificadas por el Departamento Ejecutivo, según constancias obrantes en el Expte. Nº 4101-0364/06; y
Considerando:
Que las actuaciones contenidas en el Expediente señalado concluyeron con la sanción de la Ordenanza Nº 1138, promulgada por el Decreto Nº 1021, en la cual se señala claramente -en sus considerandos- tanto la necesidad de la ejecución de las tareas en cuestión como la insuficiencia de los fondos en ella previstos para la concreción de las mismas;
Que, dado el constante deterioro que sufren las calles de nuestra ciudad y la importancia de las mismas para toda la comunidad, resulta indispensable continuar las labores de mejoramiento proyectadas;
Que, para ello, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició el Expte. Nº 4101-0327/07, por el cual solicita los recursos para financiar las labores de referencia;
Que el precitado Expte. cuenta con dictamen del Sr. Contador Municipal Interino, del cual surge que resulta necesaria la ampliación de la partida presupuestaria a la que corresponde imputar las erogaciones en cuestión;
Que el Artículo 120 Inciso 1 de la LOM, establece que el HCD puede hacer lugar a la autorización de incrementar el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos vigente, creando y/o ampliando partidas, utilizando para ese fin el superávit existente en la cuenta Resultado Acumulado de Ejercicios;
Que, por lo precedentemente expuesto, este Honorable Cuerpo estima conveniente dar curso favorable a la tramitación de referencia, por lo que deviene necesario el dictado del acto administrativo pertinente;
Por ello, en uso de atribuciones que le son propias, el Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente
ORDENANZA
Artículo 1º: Increméntese en el Presupuesto de Gastos vigente, ampliando la siguiente partida por el monto que a continuación se detalla:
CAPITULO II – DEPARTAMENTO EJECUTIVO
FINALIDAD 3 – SERVICIOS ESPECIALES URBANOS
PROGRAMA 1 – SERVICIO EJIDO URBANO
SECCION 2 – EROGACIONES DE CAPITAL
SECTOR 5 – INVERSION FISICA
INCISO 2 – TRABAJOS PUBLICOS
P.P. 10 “Pavimentación y mejorado de calles de San Andrés de Giles” ...... $ 500.000,00.
Artículo 2º: Tómese de la cuenta Resultado Acumulado de Ejercicios la suma de pesos quinientos mil ($ 500.000,00) para financiar lo establecido en el Artículo anterior, incrementando el Cálculo de Recursos ampliando la siguiente partida:
SECCION 4 – SALDOS TRANSFERIDOS DEL EJERCICIO ANTERIOR
SECTOR 12 – Saldos de Resultados Acumulados de Ejercicios ................. $ 500.000,00.
Artículo 3º: La ampliación de partida presupuestaria dispuesta en el Artículo 1º será destinada exclusivamente a la realización de los trabajos de mejorado de calles y con las características que se mencionan en el listado “Detalles de Cuadras a Asfaltar o Reparar” que como Anexo I forma parte integrante de la presente Ordenanza.
Artículo 4º: De forma.
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de San Andrés de Giles, en Sesión Ordinaria celebrada el día 18 de Julio de 2007.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario