COMUNICACIÓN
Nº 631
VISTO:
El deterioro del pavimento de la ruta 193 en
el trayecto Giles-Solís y la intensa circulación de vehículos de carga que lo
transitan y,
CONSIDERANDO
Que el citado camino
cumple un rol social muy importante al conectar la ciudad cabecera con las
Localidades de Solís y Azcuénaga.
Que en la actualidad la cinta asfáltica se
encuentra con muchos baches que hacen peligrar la normal circulación de los
vecinos, tanto por su tamaño como por las actitudes peligrosas de los vehículos
al esquivarlos.
Que la antigüedad que
posee la repavimentación no se condice con el nivel de deterioro del mismo.
Que es competencia del
departamento ejecutivo el control del tránsito en general dentro de su
jurisdicción
Que el municipio cuenta con
equipos móviles de pesaje
Que es necesario mantener en
el tiempo las políticas de controles para dar señales claras a la sociedad del
respeto y apego a las normas
Por ello el HCD, en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente
COMUNICACIÓN
Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo un informe
detallado sobre las acciones de control de cargas realizadas en el partido de
San Andrés de Giles, durante el periodo comprendido entre el 1º de Diciembre de
2014 y el 27 de Abril del año en curso, con la siguiente información:
a) Frecuencia semanal de
control de cargas
b) lugares, fechas y horarios
donde se realizaron los controles
c) Detalle de todas las
inspecciones realizadas consignando Vehículo, Transportista y pesaje.
Artículo 2º: Informe la cantidad de personal abocado a la
tarea específica del control de tránsito pesado
Artículo 3º: Solicitar al Juzgado de Faltas las
infracciones por exceso de peso que tramitan en ese juzgado y las multas
emitidas, en ambos casos circunscriptas al periodo al que refiere el art. Nº 1.
Artículo 4º: El presente pedido de Informe será
respondido a manera
de oficio y en los plazos establecidos por el artículo 77
de la Ley de
Procedimiento Administrativo Municipal
Artículo 5º: De forma.
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