ORDENANZA Nº 1111
Visto:
El expediente Administrativo Nro.4101-0342/06 , iniciado por el señor Intendente Municipal , respecto de la recuperación util de la Sala ubicada en el primer piso del Palacio Municipal , que fuera durante años sede del Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante; y
Considerando:
Que el Departamento Ejecutivo ha proyectado el remozamiento, embellecimiento y reacondicionamiento del espacio indicado para brindarle al mismo destino de uso de salón auditorio.
Que el paso del tiempo ha producido y la desocupación durante un lapso prolongado del mismo, han determinado un lamentable deterioro en dicha edificación y su infraestuctura.
Que asimismo el mobiliario del salón requiere de una reparación integral que incluye entre otros, trabajos de reparación artesanal de su estructura , retapizado de las sillas y sillones de estilo de uno y dos cuerpos
Que la recuperación de los edificios de valor histórico, cultural, arquitectónico y su mobiliario , representa para las autoridades un compromiso ineludible para con la comunidad, única destinataria de las obras.
Que el costo de los trabajos ha sido estimado en la suma de veinte mil pesos ($ 20.000) aproximadamente .
Que a fs. 3/5 del citado expediente, se encuentran agregados dictámenes del señor Contador Municipal .
Que de ellos surge la procedencia de modificar el Presupuesto de Gastos y Cálculos de los recursos, para disponer de los fondos necesarios para para imputar esta erogación.
Que el artículo 120 inciso 1 de la LOM , establece que el HCD puede hacer lugar a la autorización de incrementar el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos vigente, creando y/o ampliando partidas, utilizando para ese fin el superávit existente en la Cuenta Resultado Acumulado de ejercicios.
Por ello, el HCD en uso de las atribuciones que le son propias sanciona la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Ampliáse –de acuerdo a lo establecido en el artículo 120 inciso 1 de la LOM el Presupuesto de Gastos , ampliando la siguiente partida por el monto que a continuación se detalla :
CAPITULO II DEPARTAMENTO EJECUTIVO
FINALIDAD 1– ADMINISTRACION CENTRAL
PROGRAMA 1- ADMINISTRACION
SECCION 1 –EROGACIONES CORRIENTES
SECTOR 1 – FUNCIONAMIENTO
INCISO 2 BIENES Y SERVICIOS
P.P.3 CONSERVACIONES Y REPARACIONES..................................$ 20.000
Artículo 2º: Tómese de la cuenta Resultado Acumulado del ejercicio la suma de $ 20.000 para financiar lo establecido en el artículo anterior, incrementando el Cálculo de Recursos ampliando la siguiente partida:
SECCION 4 – SALDOS TRANSFERIDOS DEL EJERCICIO ANTERIOR.
Sector 12 – Saldos de Resultados acumulados de ejercicios...................$ 20.000
Artículo 3 º:De forma.
Dada en la Sala de Sesiones del H.C.D. de San Andrés de Giles en Sesión Ordinaria celebrada el día catorce de junio de dos mil seis.
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