RESOLUCIÓN Nº 402
Que el Estado ha tomado un conjunto de medidas para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social ante la cuarentena nacional por el COVID-19; y
Considerando:
Que el Estado argentino ha decidido fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica;
Que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro de las muchas medidas tomadas, incrementó las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; como así también los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza.
Que el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad junto a la Dirección General de Cultura y Educación, desde que se decretó el aislamiento social obligatorio, continúa brindando el Servicio Alimentario Escolar.
Que el gobierno de la provincia decidió triplicar el monto asignado durante los meses de abril a junio, destinando un monto mensual de $2600 millones (incremento de un 137% respecto a marzo) y un total de $10 mil millones por dichos meses.
Que se entregan módulos quincenales para más de 1,7 millones de chicos y chicas, de las más de 10 mil escuelas de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo establecimientos de educación inicial, primaria, secundaria y especial.
Que la educación pública a través de directivos, docentes y personal auxiliar se organizaron para implementar este servicio alimentario y asegurar el derecho a la alimentación.
Que también en nuestra comunidad se implementan acciones de desarrollo comunitario, que funcionan por la colaboración de comercios, instituciones y vecinos, basadas en la solidaridad, la igualdad de derechos y la participación colectiva.
Por ello, en uso de sus atribuciones, el H.C.D. aprueba la siguiente
RESOLUCION
Artículo 1°: Expresar el beneplácito a las decisiones
tomadas por el Gobierno por centrarse en los derechos, intereses y necesidades
de todo el pueblo y en el bien común.
Artículo 2°:
Reafirmar el compromiso del gobierno municipal en la promoción y protección del
derecho a la alimentación.
Artículo 3°:
Destacar y agradecer la solidaridad, colaboración y compromiso de las/os
trabajadoras/es de la educación, vecinas/os, comercios e instituciones en las
acciones que aseguran el acceso de todos y todas a una alimentación suficiente,
diversa y saludable.
Artículo 4°: De forma.
Dada en
No hay comentarios:
Publicar un comentario