ORDENANZA Nº 1104
Visto:
El expediente Administrativo Nro.4101-0062/06 , iniciado a raíz del proyecto remitido por el Arq. Gustavo Colombo , responsable del área de Viviendas y Diseño Urbano de esta Municipio, y
Considerando:
Que a través del mismo, sugiere la remodelación de la Plaza pública del Barrio “Gracias a Dios” ubicada en el predio delimitado por las calles: Elena Ham; Petrona Mgnanego; Etcheverry y Rawson de nuestra ciudad .
Que a fs. 2/5 del citado expediente, se encuentra agregada la memoria descriptiva, cómputo de materiales, croquis y detalle de los trabajos a realizar. Que el costo total aproximado de la obra, asciende a la suma de cuarenta mil pesos ($ 40.000)
Que la Municipalidad de San Andrés de Giles se halla abocada a un plan de obras que comprende la restauración y preservación de los sitios y edificios públicos, estando la remodelación de la plaza mencionada, incluída en el mismo.
Que a fs. 7 y 9 y obran sendos informes del Sr. Contador Municipal Interino, de los cuáles surge que resulta necesaria la ampliación de una partida pesupuestaria para imputar esta erogación.
Que el artículo 120 inciso 1 de la LOM , establece que el HCD puede hacer lugar a la autorización de incrementar el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos vigente, creando y/o ampliando partidas, utilizando para ese fin el superávit existente en la Cuenta Resultado Acumulado de ejercicios.
Por ello, el HCD en uso de las atribuciones que le son propias sanciona la siguiente
ORDENANZA
Artículo 1º: Autorízase –de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 inciso 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades- al Sr. Intendente Municipal la realización de las obras de remodelación de la Plaza del Barrio Gracias a Dios , sita en el perímetro delimitada por las calles Elena Ham, Etcheverry , Petrona Magnanego y Rawson de nuestra ciudad de acuerdo a la documentación técnica obrante a fs. 2/5 del expediente nro. 4101-0062.
Artículo 2º:Amplíase el Presupuesto de Gastos vigente, creando la siguiente partida por el monto que a continuación se detalla:
CAPITULO II DEPARTAMENTO EJECUTIVO
FINALIDAD 3- SERVICIOS ESPECIALES URBANOS
PROGRAMA 1- SERVICIO EJIDO URBANO
SECCION 2 - EROGACIONES DE CAPITAL
SECTOR 5 – INVERSION FISICA
INCISO 2 TRABAJOS PUBLICOS
P.P. 5 OBRAS EN PLAZAS Y ESPACIOS PUBLICOS ......$ 40.000.-
Artículo 3º: Tómese de la cuenta Resultado Acumulado del ejercicio la suma de $ 40.000 para financiar lo establecido en el artículo anterior, incrementando el Cálculo de Recursos creando y/o ampliando la siguiente partida:
SECCION 4 – SALDOS TRANSFERIDOS DEL EJERCICIO ANTERIOR.
Sector 12 – Saldos de Resultados acumulados de ejercicios..........$ 40.000
Artículo 4º:De forma.-
Dada en la Sala de Sesiones del H.C.D. de San Andrés de Giles en Sesión Ordinaria celebrada el día diecisiete de mayo de dos mil seis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario