COMUNICACIÓN Nº
772
Visto:
El mal estado y las irregularidades que se advierten en el predio
perteneciente al Municipio ubicado en la intersección de las calles Carlos
Pellegrini y 9 de Julio y;
Considerando:
Que el predio forma parte del patrimonio municipal y que en él se
encuentran viviendo de manera permanente
un número importante de personas, desconociendo
las condiciones y la modalidad jurídica en que lo realizan;
Que surge de manera visible que las condiciones de habitabilidad de su
estructura son sumamente precarias, y que quienes moran en ellas lo hacen en
condiciones muy frágiles;
Que en el lugar se encuentran
máquinas, herramientas y vehículos en total estado de abandono;
Que se puede constatar la presencia de restos de materiales, aberturas y
deshechos que pertenecieron al Hospital Municipal San Andrés;
Que asimismo de manera incomprensible y en total estado de precariedad se
observan cables eléctricos que salen del medidor de la luz y recorren el
predio sin las protecciones y medidas de
seguridad pertinentes;
Que todas estas irregularidades
afectan ostensiblemente a los vecinos del lugar que de manera constate señalan
esta problemática y solicitan una pronta e inmediata solución;
Por ello, el
Honorable Concejo Deliberante en uso de atribuciones que le son propias, aprueba
la siguiente:
COMUNICACION
Artículo 1º: Solicitar al
Departamento Ejecutivo que ejecute las acciones pertinentes para que el predio
municipal ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Carlos
Pellegrini de la ciudad de San Andrés de Giles sea mantenido de acuerdo a las
normas de limpieza, salubridad e higiene vigentes y que se regularice su uso.-
Artículo 2º: Solicitar Departamento Ejecutivo que informe en que
calidad y bajo que condiciones habitan las personas que residen en el mismo.-
Artículo 3º: Instar al
Departamento Ejecutivo a que efectúe un control periódico del estado de este
predio.-
Artículo 4º:
De forma.-
Dada en Sesión Ordinaria celebrada por este Honorable Concejo
Deliberante de San Andrés de Giles, el día 7 de marzo de 2019.-
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