COMUNICACIÓN Nº
769
Visto:
Las
denuncias realizadas por una ex empleada municipal que fueran de público
conocimiento y,
Considerando:
Que
la violencia de género en el ámbito laboral, según la Ley Nacional 26.485 de
Protección Integral de las Mujeres, del año 2009, es incorporada como una forma
de agresión específica hacia las mujeres;
Que
han sido de público conocimiento las denuncias de la vecina Luciana Perna sobre
abuso de poder y maltrato laboral del Director de Prensa Municipal.
Que
es necesario conocer la situación laboral del Director de Prensa Municipal
debido a que no se ha emitido un comunicado oficial al respecto.
Por ello, el H.C.D. en uso de sus
atribuciones, aprueba la siguiente:
COMUNICACIÓN
Artículo 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo
informe la situación laboral del Director de Prensa Municipal.-
Artículo 2º: Solicitase al Sr. Intendente Municipal emita
pronta resolución y una posición clara en relación a la situación de violencia
laboral que se denuncia y sucedió en el Palacio Municipal.-
Artículo 3º: De forma.-
Dada en Sesión Ordinaria celebrada por este Honorable Concejo
Deliberante de San Andrés de Giles, el día 27 de diciembre de 2018.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario